2 de diciembre de 2009

ESTRECHO ADVENTURE, Arte, vídeojuegos e inmigración.


En la obra de Valeriano López se entremezclan formatos procedentes de ámbitos diversos y que configuran discursos que cuestionan y a menudo satirizan aspectos de nuestra realidad más inmediata.

En Estrecho Adventure toma como objeto de análisis la inmigración procedente de las costas norteafricanas y el formato visual que adopta es el de los videojuegos. En una primera parte de la pieza el protagonismo absoluto es para Abdul que es el personaje principal del videojuego y que debe salvar toda una serie de obstáculos para pasar la frontera, el Estrecho, y así adentrarse en la Europa soñada. Tras conseguir pasar a España, en la segunda fase del juego recoge verduras y hortalizas en los invernaderos del sur para finalmente conseguir el premio: los papeles.

La segunda parte del vídeo, mucho más breve que la primera, nos muestra las calles de una ciudad marroquí donde los niños juegan en un bar con un videojuego.




EQUIPO

Animación y grafismo electrónico: Manuel Sicilia y José Rozúa
Música: Pepe Mármol, Mar Pareja, Jesús Medina
Fotografía: David Azcano
Montaje: Rafael Goiciechea

ENTREVISTA A VALERIANO LÓPEZ





Este vídeo forma parte de la exposición OVER THE GAME, una propuesta del colectivo ZEMOS98 y Flavio Escribano, que puede ser vista en la Iglesia de Santa Lucía de Sevilla, hoy día INICIARTE, C/ Santa Lucía nº 10, junto a la Plaza del Pelícano.


Texto tomado de la Web HAMACA, para verlo en su página original pinche AQUÍ.
Vídeos tomados de YOUTUBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario