24 de enero de 2010

La paella químico tóxica que propone Bayer

Publicado por Miguel Jara el 10 de Noviembre de 2009
El arroz, nuestro alimento básico, corre el riesgo de verse contaminado por una variedad transgénica tolerante al herbicida tóxico glufosinato de amonio. Este arroz transgénico ha sido desarrollado por Bayer CropScience AG, sí la empresa multinacional de la que es parte la farmacéutica Bayer. El arroz, conocido técnicamente como LL62, ha sido modificado genéticamente para resistir altas dosis de glufosinato, fumigado sobre la planta por los agricultores para controlar las malas hierbas. Éstas mueren pero el arroz sobrevive. ¿Quien se lo coma también?



Según Greenpeace, el del arroz transgénico de Bayer conlleva un aumento en la utilización de este herbicida tóxico, lo cual incrementará la venta del glufosinato de Bayer. Pero aumentará también el riesgo para los agricultores, los ciudadanos y el medioambiente. El glufosinato se considera tan peligroso para los seres humanos y el medioambiente, que su uso va a ser prohibido en Europa, según la legislación adoptada recientemente por la Unión Europea.
Greenpeace ha publicado el informe El doble problema de Bayer y el video que les dejo a continuación, divertido a la par que informativo:
MIGUEL JARA
Miguel Jara es un escritor y periodista independiente cuya página web http://www.migueljara.com/ está especializada en la investigación y el análisis sobre temas relacionados con la salud y la ecología. A partir de ahora se podrá acceder a su WEB desde la barra lateral dedicada a contrainformación de NOTON 2.0
A partir de ahora también se abre en NOTON 2.0 una nueva categoría CORPORACIONES, dedicada a los abusos de poder que realizan las multinacionales y a la amenaza creciente que suponen para la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario