30 de marzo de 2010

EL DESCENSO. LEFT HAND ROTATION

El Descenso es un cortometraje de Left Hand Rotation, protagonizado por la actriz María Escobar, perteneciente al proyecto Senidal, desarrollado en Ladines (Asturias).


“El Descenso” es un cortometraje que propone un recorrido por el pueblo de Ladines para mostrar la mutación a la que ha sido sometido, a través de un personaje, una mujer consumista empedernida que parte de las zonas altas y completa el paseo saliendo por la parte baja del pueblo.

Maria es el consumo. Igual que si vertemos un vaso de agua en la parte más alta de una ciudad y el liquido fluye cuesta abajo por las calles hasta la zona más baja, María atraviesa Ladines sabedora de conseguir romper la armonía rural y libertad de esta población. Allá donde hay naturaleza, a su paso todo se vuelve artificialidad y consumo.
En su recorrido imaginamos como grandes multinacionales han conseguido abrir tiendas de moda en Ladines, intuimos como las estrechas calles del pueblo se han convertido en una pasarela de lo más fashion para su regocijo. Tiene la posibilidad de merendar en hamburgueserías recién instaladas al aire libre o pararse a ver los escaparates con las mejores marcas.

Nosotros lo imaginamos, ella sabe que es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario