19 de mayo de 2010

Atenas : grandiosa manifestación de apoyo a los comunistas…

Ante el silencio mediático existente a nuestro país sobre los acontecimientos tan importantes que están sucediendo en Grecia, laboratorio experimental de recetas neoliberales en Europa, NOTON publicará información de medios alternativos. En este sentido publicamos este artículo del periódico francés L´HUMANITÉ, acompañado de algunos vídeos de la manifestación. Además creamos en nuestra barra lateral un acceso directo a la página del KKE, Partido Comunista Griego, que recoge un diario de las movilizaciones traducido puntualmente al castellano. Página del KKE en español AQUÍ


Translated mercredi 19 mai 2010, par J.A. Pina


Respondiendo a los ataques orquestados por el gobierno griego contra los comunistas griegos (KKE), vinculado a su fuerte implicación en las recientes manifestaciones y huelgas generales, alrededor de 100.000 personas salieron a las calles de Atenas el sábado 15 de mayo para apoyar a estos últimos. Las imágenes son impresionantes ; un mar de banderas rojas, con el símbolo del KKE, estaban por todas partes. Ver los videos de esta manifestación monstruo.






Tras los incidentes trágicos del 5 de mayo, donde 3 personas murieron, como consecuencia de actos de provocación realizados por desconocidos todavía no identificados, actos de los que el Partido Comunista Griego y la mayoría de los sindicalistas han querido disociarse claramente y que el Estado griego ha aprovechado para multiplicar los ataques contra los comunistas.
Todo el mundo sabe en Grecia que el KKE juega un papel clave en el actual movimiento de protesta en marcha. Igualmente no hay que sorprenderse de que tales ataques se multipliquen por parte de los partidos de derecha y del Estado griego.
Una nueva huelga general está convocada para el jueves, 20 de mayo. El movimiento de lucha en Grecia está lejos de debilitarse.

LA INFORMACIÓN PERTENECE AL PUEBLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario