9 de mayo de 2010

Concentración frente al ayuntamiento de los trabajadores municipales de Gerena.

El pasado 7 de mayo se produjo un hecho sin precedentes en la localidad sevillana de Gerena, gobernada por PSOE con mayoría absoluta. Un grupo de trabajadores municipales se concentraron a las puertas del ayuntamiento, convocados por el comité de empresa, para exigir el cumplimiento del convenio laboral y solidarizarse con el último compañero despedido, Paco del Valle.

El delegado sindical Paco del Valle fue readmitido en su puesto el pasado 23 de abril haciéndose así efectiva la sentencia judicial que declaraba nulo su despido, y reconocía su antigüedad desde el año 2002. Sin embargo, cuatro días después fue nuevamente despedido por el ayuntamiento aduciendo el cumplimiento de una sentencia judicial anterior.

Desde el Comité de Empresa recuerdan que este trabajador fue también despedido del Parque de Bomberos en Junio de 2009, por negarse a firmar un convenio, que a su juicio era perjudicial para él y sus compañeros. 

Además de solidarizarse con el trabajador despedido, la concentración sirvió como altavoz para las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Gerena, que vienen denunciando el incumplimiento reiterado del convenio colectivo. Los trabajadores solicitan que el ayuntamiento cumpla con las ayudas escolares, la entrega de uniformes de trabajo, la VPT y la RPT, que se les entreguen los resultados de los reconocimientos médicos efectuados y la subida de salario correspondiente al IPC.

Ante la petición de que se cumpla lo firmado, entre el comité de empresa y el ayuntamiento, la agrupación socialista de Gerena acusó en un comunicado publicado en su web a este comité de tener una actitud de “seguidismo partidista” y de servir a los “intereses políticos de la oposición”, así como de ser insolidarios con los desempleados y de obviar la situación financiera de las administraciones públicas.    
                                                                          
NOTON

Más Información:


1 comentario:

  1. Buen blog, debemos luchar por combatir el enchufismo en Gerena.

    ResponderEliminar