17 de mayo de 2010

El orden criminal del mundo. Programa de Radio Televisión Española.

En septiembre de 2006 TV2 emitió el siguiente documental que ahora NOTON recupera en su integridad. Esperamos resulte de su interés.


Analiza "El orden criminal del mundo"

"En portada" programa dirigido por Juan Antonio Sacaluga, ofrece el jueves 14 de septiembre a las doce de la noche "El orden criminal del mundo", un reportaje en el que dos figuras internacionales analizan el orden del mundo.





El ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, coinciden en calificar el orden del mundo de “criminal”. Ambos ahondarán en todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global.

Junto a sus voces se escuchan también en el reportaje, como contrapunto, las de la ex ministra de cultura de Malí, Aminata Taoré; el juez Baltasar Garzón; el dirigente campesino colombiano Hector Mondragón, el jurista norteamericano William Goodman o los españoles en África JoséCollada y Ángel Olarán.

"El orden criminal del mundo" cuenta con guión de Vicente Romero, imagen de Jesús Mata y Miguel del Hoyo y sonido de Carlos Días Oliván y Francisco Rueda.










Dedicamos esta entrada al Juez Baltasar Garzón, sin él esta España nuestra será un poquito más injusta. Y es que no son lo mismo la ley y la justicia, pues leyes hay muchas y justicia sólo una.

NOTON

3 comentarios:

  1. Philip Marlowe18/5/10 12:57

    No te olvides amigo Notón, que la "Justicia" es un término subjetivo. No estoy de acuerdo en que justicia solo hay una. Desgraciadamente hay muchas y nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha instalado usted la censura previa en su blog, Señor Notón? Os creía de otra pasta.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Philip, es cierto que Justicia es un término subjetivo, pero también es cierto que no hay nada subjetivo en la explotación, o se explota o no se explota. El relativismo con que miramos al "Libre mercado" nos ha llevado a aceptar la injusticia institucionalizada.

    Amigo anónimo, NOTON ha cambiado su administración, el filtro previo es contra el SPAM y contra el insulto, no se censura ninguna idea, se ha decidido así para no permitir que los foros se conviertan en un vertedero. Se trata de instaurar un filtro de calidad no de censurar a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar