7 de mayo de 2010

Entrevista a Left Hand Rotation en Diagonal


Un giro a mano izquierda

Entrevistamos al colectivo Left Hand Rotation, una apuesta artística que, desde una participación activa en lo social pretende ser, en sus propias palabras, un giro en la dirección contraria en cualquier momento.

CARLOS G. DE CASTRO EXPÓSITO
Viernes 7 de mayo de 2010.  Número 125
La complejidad de las actividades desarrolladas por Left Hand Rotation, así como la variedad de medios en los que trabaja y la cantidad de gente involucrada, hacen que difícilmente se pueda definir vuestro proyecto como un colectivo artístico tradicional. ¿Qué es exactamente Left Hand Rotation?
Ayer éramos un giro en la dirección contraria que podía acontecer en cualquier momento, un tornillo que se aprieta justo al revés de lo esperado, pero hoy nos hemos vuelto a levantar preguntándonoslo.
Recientemente presentasteis el proyecto Senidal en la sala Off Limits de Lavapiés (Madrid), un trabajo que en tono de humor denuncia la especulación urbanística en el medio rural. ¿Cuál es el objetivo de esta acción y como valoráis su repercusión?
El objetivo pasaba por dejarnos contratar por esta corporación llamada Senidal (Ladines, el nombre del pueblo, escrito al revés) para, desde lo artístico, tejer nuevas formas de incursión publicitaria en un medio virgen, como crítica a la apropiación por parte de la publicidad y demás canales de comunicación del consumo de la expresión y acción artística. Todo ello a través de un simulacro de globalización extrema. La parte de simulacro imaginario del proyecto se pensó para ser una acción efímera (lo que queda ahora es sólo el registro de ese itinerario) e iba muy enfocada hacia los habitantes del pequeño pueblo de Ladines. Quisimos dejar plantada una semilla. Sólo con el paso del tiempo llegaremos a conocer cuál fue su repercusión.
JPG - 94.3 KB
Supported Weapons (2000) // CARLOS PORRAS
ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLECTIVO LEFT HAND ROTATION





No hay comentarios:

Publicar un comentario