15 de mayo de 2010

Profesores temporales griegos ocupan la TV Pública

Profesores temporales griegos ocupan la TV Pública en protesta por la manipulación mediática y para poder contar a los ciudadanos su situación.

Una represetante de los profesores afirmó: 

"Desde la televisión pública debemos y queremos hablar a la gente. Mañana (en referencia al día cinco de mayo) hay una manifestación de educadores. Llamamos a la gente a secundar la manifestación y a participar en la discusión sobre la Educación Pública.

Nosotros creemos que a cualquier canal de televisión, incluyendo la televisión pública le conciernen los problemas de la Educación Pública como se ve por los estudiantes padres y profesores".



A continuación otro representante de los maestros logró leer un comunicado conjunto, del que no temos constancia de si se ha difundido en los medios oficialistas del Estado Español. El comunicado es el siguiente:


DECLARACIÓN DE LOS PROFESORES, PROFESORES A TIEMPO PARCIAL (interinos) Y MIEMBROS DE UNIONES DE ENSEÑANZA:


Hemos decidido venir aquí por dos razones. En primer lugar porque existe un pacto de silencio por parte de los media durante los últimos seis meses, sobre las medidas tomadas por el gobierno.


La segunda razón es que pensamos que era hora de intervenir activamente en el monólogo del Ministerio, sobre la nueva ley que está desarrollando la Escuela Pública.


Hemos sido esperados por los MAT (policía anti disturbios griega), que ya estaba dentro de los estudios de la NET (televisión pública griega). Denunciamos tanto al ministro como a la administración de NET por su acción.


Creemos que el ministro aplicando el programa de austeridad está demoliendo la escuela pública. Están apilando treinta estudiantes por clase y al mismo tiempo despidiendo miles de interinos.


La "nueva escuela" que prometen es en realidad profundamente anacrónica. Será frente a los derechos de los estudiantes, padres y profesores- Una vez más el precio es pagado por todos nosotros.


La participación del FMI ha causado miles de despidos y la exploción del desempleo y la pobreza.


¡Todos a la calle para expulsar al FMI y a los que nos han llevado hasta aquí!
El 5 de mayo ¡Todo el mundo en huelga! ¡Nadie trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario