27 de mayo de 2010

Una llama de atención sobre la mina Cobre las Cruces de Gerena. IR A POR LA MAYOR. Pericles


Hoy en la Plataforma hemos leído un interesante artículo de PERICLES sobre la mina Cobre las Cruces de Gerena, una llamada de atención a los ciudadanos que debe ser difundida y escuchada. Con esta intención la colgamos hoy en NOTON.

Fuente original AQUÍ


Desde aquí presentar mis condolencias a las familias de los accidentados, tantos los que lo resultaron por quemaduras con ácido, como los que también se accidentaron, el viernes pasado, con agua caliente y de esto no se ha sabido absolutamente nada.

Triste primicia la que doy, a riesgos de que los CLC adictos, me tachen de catastrofista y otras cosas. Esto ha sido así y la Empresa “valientemente” ha afrontado su responsabilidad, dando un comunicado al respecto y colocado en el cartel de siniestralidad, los días que llevan sin accidentes.¿ Y los Sindicatos, donde están?¿Es que tampoco se enteran ellos de nada? O ¿Les tapan los oídos y les cierran los ojos?

Leo en los blogs las disputas que estáis teniendo, con las míseras dádivas que CLC está dando, para que se hable bien de ellos. Sobre todo, para que determinados políticos locales puedan manifestar lo “buenos” que son, que nos hacen regalos. Pero no dicen, ni en los blogs se quiere decir, que CLC les ninguneó a los alcaldes de Gerena, Salteras y Guillena varios millones de euros en la negociación del cambio de uso, de suelo rústico a industrial.

Si hubiesen aplicado la tarifa máxima, establecida en la ley del Suelo de Andalucía y sobre el presupuesto real de la inversión, a estas alturas, el Ayuntamiento de Gerena habría cancelado sus deudas bancarias, y podría financiar al equipo de fútbol, a de baloncesto y podría ayudar al encomiable promotor de las plantaciones. No perdáis el tiempo con la menor, ir a por la mayor, que el Alcalde de Gerena explique por que accedió a que les pagaran una miseria y a “dita”
No, las personas inteligentes no van a cambiar ni un ápice su opinión, sobre la depredación ecológica que la Empresa Minera está realizando y la que realizará a lo largo del desarrollo de su explotación, por las dádivas con las que quiere acallar las discrepancias hacia ellos.( Que nadie se ofenda, que los CLC adictos puede que también sean inteligentes)
Muchos de vuestros familiares trabajan en la mina, exigirles medidas de seguridad, exigirles que no se produzcan fallos por mala ingeniería, ejes de los espesadores que se los come el ácido, tuberías de ácido que revientan, se salen de su ubicación o no se que, bombas de achique del fondo de la corta que revientan y queman a los operarios etc., etc. etc. Ir a por la mayor.


2 comentarios:

  1. Algunos de los que os dedicais a la dignínima labor de informar, os estais convirtiendo en ojerizos buitres carroñeros sedientos de desgracias ajenas. No sabeis y opinais. Si, todos somos libres de opinar, pero no teneis ni idea de algunas realidades.
    Sed dignos, por lo menos ala hora de tratar de influenciar a la gente a costa de las desgracias. Informaos.y...poneos a trabajar decentemente

    ResponderEliminar
  2. Si no sabemos ¿Por que no nos ilustras con lo que desconocemos? Qué fácil es criticar desde el anonimato y sin aportar argumentos.

    Según vosotros ¿Qué es mejor? ¿Tener complejo de avestruz y esconder la cabeza en un agujero?

    La información se aprueba o desmiente con información. Este artículo no es nuestro, es de Pericles, pero si algo de lo que dice no es verdad te invito a que nos envíes la información correcta a esta dirección noton2.0@gmail.com (aún funcionamos con el correo antiguo).

    Nosotros nos basamos en las fuentes de información existentes y hasta ahora la más fiable es la que encontramos en la Plataforma. Si conoces fuentes más veraces dínoslo y serán publicadas, pero no vamos a permitir que cuestiones nuestra profesionalidad y menos desde la sombra. La libertad de expresión viene amparada por la obligación de la firma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar