16 de junio de 2010

Censura a periodistas en el Foro para la Nueva Economía

FUENTE DIAGONAL

Un triste ejemplo más de la falsa democracia que padecemos, un agónico régimen en manos del poder económico, escondido detrás de los títeres del bipartidismo PPSOE, vivimos en la Dictadura del Dinero - no es una metáfora -.

10 de Junio de 2010 en el Hotel Ritz. El foro NUEVA ECONOMÍA invita a comer a empresarios y periodistas mientras escuchan a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y a Jürgen Thumann, Presidente de Business Europe.

Los periodistas tienen que formular sus preguntas por escrito y con antelación. No está permitido preguntar directamente al ponente.

Al finalizar la charla una periodista intenta sin éxito preguntar y es expulsada, ante el desprecio general de los acaudalados presentes. ¿Faltaría la periodista a las normas de convivencia y cortesía? o ¿Quería hacer su trabajo con un mínimo de dignidad?


Desde aquí mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a la compañera, un ejemplo de lo que debiera ser una prensa libre.

*A partir del minuto 5 y 30 segundos expulsión de la periodista (atención al tipo que sentado  en una mesa le hace gestos insultantes), para conocer la pregunta que ella quería formular  esperar hasta el final del vídeo (pueden darle adelante). Aunque las declaraciones del presidente de la COE sobre la reforma laboral no tienen desperdicio, así que recomendamos verlo entero.


La verdadera cara del "Foro para la Nueva Economía" from tgalvez on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Gracias por difundir el video. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todas las reformas laborales que se han hecho en España, con todos los gobiernos, ya sean del PP o del PSOE, han ido en el sentido de reducir derechos de los trabajadores y abaratar el despido. Los empresarios y el poder económico no desaprovechan ninguna oportunidad para pedir lo que ellos llaman flexibilización del mercado laboral que no consiste en otra cosa que en tener más facilidades para despedir trabajadores. Dicen que con ello se creará empleo, lo repiten una y otra vez a través de sus servidores en los medios de comunicación y sus “especialistas” en economía. En España ha aumentado el desempleo no porque al empresario le salga caro despedir al trabajador sino porque ha descendido la demanda de productos y ha aumentado las dificultades de las empresas para acceder a los préstamos. Con esta misma legislación laboral que ahora el gobierno, obedeciendo a los grandes empresarios, va a reformar se crearon multitud de empleos durante los años de crecimiento económico. Sencillamente porque el consumo era mayor y porque las empresas podían fácilmente acceder al crédito. Quienes mejor saben esto son los propios empresarios y este gobierno “socialista”. Que no nos vendan milongas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania, gracias a vosotros porque exista el vídeo. Un abrazo y bien venida a nuestra plataforma.

    Juan, absolutamente de acuerdo contigo, a ver si empezamos poco a poco a romper el manipulador mensaje de los medios serviles.

    ResponderEliminar
  4. Exacto vivimos en una dictadura peor que la de Franco diría yo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no creo que haya cambiado realmente mucho la cosa desde Franco, los ricos son ricos, los pobres son pobres.

    El sistema es menos violento porque tiene otros medios para controlar a la gente, periódicos, teles, etc. Lo único quizás nuevo es el ascenso al pesebre de la oligarquía del PSOE que vive a costa de nosotros vendiendo un discurso "obrero". ¿Pero aquí en Gerena tenemos verdadera democracia?

    Un saludo Morete.

    ResponderEliminar