10 de junio de 2010

HUELGA EN CORREOS. Contra la privatización ideada por un ejecutivo "socialista", empeñado en hacer todo el trabajo sucio a la derecha.

*Los medios oficialistas hacen cuña para desactivar las luchas obreras, de modo que ofrecen escasa información de la jornada de huelga en Correos. Toda la información ha sido separada por regiones, en un uso descarado de la antigua máxima "divide y vencerás". Situación que evidencia la sintonía que hay, en el fondo, entre medios afines a PP y PSOE, dedicados descaradamente a defender su cota de poder dentro del Régimen Bipartidista.

Trabajadores de Correos manifestándose hoy en Pamplona



CCOO cifra en 80% el seguimiento de la huelga en Correos en provincia Toledo

ABC (Castilla La Mancha) ECONOMIA,TRABAJO,EMPLEO



Toledo, 10 jun (EFE).- La huelga de los empleados de Correos está siendo seguida por el 80% de la plantilla en la provincia de Toledo para pedir la viabilidad del operador público y en contra el apagón postal, según las cifras aportadas por CCOO.
La jornada de protesta está convocada por CCOO, CSI·F, el Sindicato Libre, la CGT, ESK e Intersindical Valenciana, que entre todos tienen el 75% de la representación sindical de los 60.000 empleados que tiene Correos en toda España.
En la provincia de Toledo los paros están siendo del 100% en las oficinas de Sonseca, Olías del Rey, Añover de Tajo, Escalona, Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Yeles, Mocejón, Fuensalida, Orgaz y el Centro de Tratamiento Postal de la capital, tanto en turno de mañana como de noche.
También está siendo seguida por el 80% de la plantilla dedicada a la cartería de Toledo ciudad, con el 100% de seguimiento de los puestos bases en Duque de Lerma y atendiendo una ventanilla los jefes.
En el resto de la provincia, según CCOO, la participación media está en torno al 85%.
A juicio de este sindicato, "la amplia participación del colectivo deja patente su rechazo a los recortes económicos, de plantilla y al anteproyecto de Ley Postal que enmascara una reconversión encubierta de mil trabajadores menos a corto plazo y 18.000 a medio plazo" en toda España.
Los sindicatos también censuras "el tijeretazo en las inversiones del 50%, el déficit maquillado de dos millones de euros, el bloqueo del convenio y el acuerdo desde hace más de dieciséis meses, una reducción de plantilla de 7.000 puestos en los últimos años.
También critican la "tentativa de privatización y un anteproyecto de Ley Postal que plantea recortes del servicio postal universal, de plantilla, la liberalización del mercado el 1 de enero de 2011 sin asegurar un fondo de financiación para el operador y con el acceso a bajo coste de los operadores privados a las zonas más rentables".
En su lugar, la mayoría sindical propone un servicio postal público para el que demanda la moratoria de la Tercera Directiva Europea, Correos como operador público con aportación cien por cien estatal, un plan de inversión que garantice su modernización y un plan estratégico que le prepare para ser competitivo con financiación del Estado, entre otras cuestiones. EFE.



Los sindicatos CC OO y CGT de Cantabria han convocado a los 630 trabajadores de Correos en Cantabria a secundar la huelga general de 24 horas que hoy, jueves, se celebrará en toda España en contra del 'apagón postal' -recorte de inversiones del Ministerio de Fomento en la empresa- y la reconversión «encubierta» de este operador público. Según informó el secretario general del Sector Postal de CC OO, Francisco Velasco, con esta convocatoria «ambas organizaciones sindicales queremos denunciar que, a poco más de seis meses de la liberalización del sector postal, aún no existe un plan estratégico ni un modelo postal para tratar de evitar la desaparición de este servicio público, el estrangulamiento financiero de Correos y la consiguiente pérdida de miles puestos de trabajo».


La huelga de Correos registra una incidencia entre el 45% y 70% en Euskadi


El paro se desarrolla con normalidad, sin graves incidentes y el mayor seguimiento se ha dado en Vizcaya, especialmente en los pueblos

10.06.10 - 12:50 - 


2 comentarios:

  1. NO METAIS A LA DERECHA PORQUE AQUI EL GUISO LO ESTA COCINANDO SOLO LA IZQUIERDA, TENER UN POCO DE DIGNIDAD Y RECONOCER LOS ERRORES DE LA IZQUIERDA, OS AYUDARA A SER MEJORES PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo cabreado, es el último comentario sin argumentar que permitimos. O usted explica sus opiniones o no se permitirán. Despotricar y decir necedades no es una opinión. Alguien que no firma no puede repartir consejos. ¿De verdad cree que existen diferencias entre el PSOE y el PP en materia económica? Zapatero a día de hoy está haciendo las mismas medidas (o muy similares) a las que haría el PP ¿Por que? Pues porque estas medidas vienen dictadas desde Europa dónde gobierna la ideología liberal que es la base del Partido Popular.

    En fin, de verdad, es el último comentario de este tipo que permitimos. Estamos cansados de la gente que en vez de comentar la noticia despotrica y carga contra el mensajero. Si usted no está de acuerdo diga porque y no venga dando valientes consejos desde la cobardía del anonimato. En fin así es la derecha de este país cobarde y falta de argumentos.

    Y por cierto. EL PSOE NO ES DE IZQUIERDAS.

    - De izquierdas no es despilfarrar.

    - De izquierdas no es el enchufismo.

    - De izquierdas no es el no tener criterio e ir dando palos de ciegos.

    - De izquierdas no es realizar unas reformas que inciden en la destrucción del estado del bienestar.

    - De izquierdas no es ir a reunirse con el Papa y Berlusconi en tono muy cordial y muy falto de crítica.

    y etc. etc. etc.

    ResponderEliminar