9 de junio de 2010

Los bomberos irrumpen en la Bolsa de Madrid. Un ejemplo de lucha obrera.


En esta ocasión no iban a apagar ningún fuego. Un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha asaltado este martes el edificio de la Bolsa de Madrid para protestar por la precaria situación en la que se encuentra el cuerpo.
Los manifestantes, vestidos con el uniforme oficial, portaban dos pancartas en las que se podía leer: "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia".
Los bomberos han entrado en el edificio sin causar ningún altercado y tampoco se han producido detenciones por la inesperada protesta.
Los funcionarios están llevando a cabo en los últimos días protestas para que la Comunidad de Madrid cubra las vacantes que quedan por las jubilaciones desde 2003.
FUENTE EL ECONOMISTA, VÍDEO AGENCIA ATLAS

Foto CC.OO.

La huelga de los funcionarios de ayer debe ser el inicio del movimiento obrero de mañana. En Europa los grupos financieros especulan y manejan a los gobiernos títeres como el de Zapatero. Por ello es esencial seguir el camino de la lucha obrera, organizada, contundente y pacífica.

¡HUELGA GENERAL YA!
NOTON


5 comentarios:

  1. Que en todos lados se vea el poder de la clase obrera!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/6/10 0:10

    Esta accion honra a los bomberos de la Comunmidad de Madrid aunque hay que decir que ellos o seguramente los sindicatos que les representan tampoco andan escasos de avaricia.Me explico: los acuerdos que firman con la CAM incluyen horas extras programadas(algo manifiestamente ilegal para un empleado publico y eticamente muy reprobable) que destruyen empleo publico con respecto a los trabajadores contratados en verano como personal laboral.Estos ultimos para mas inri han sido considerados indefinidos discontinuos por el Tribunal Supremo haciendoles la CAM contratos en fraude de ley(por obra y servicio) que parece ser que es la que siempre se lleva el gato al agua.Desde aqui abogo por la unidad contra la CAM y su inquina hacia lo publico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, no la conocíamos. Pero según lo que dices, quienes menos culpa tienen son los trabajadores. La responsabilidad última es del gobierno de Aguirre y su obstinación en la destrucción de lo público.

    Un saludo y bien venidx a este blog.

    ResponderEliminar
  4. OK OK son los sindicatos subvencionados los que firman los acuerdos con la CAM pero estos se deciden en Asamblea.Tengo claro cual es el enemigo:la CAM y la empresa privada pero no creo que bomberos funcionarios lo tenga tan claro ni tenga tan los pies en la tierra.En principio los sindicatos son sus representantes y los acuerdos que firman son lesivos para la clase trabajadora...espero que la lucha que han iniciado se una a la ya larga lucha de los laborales y sirva para que juntos paremos el ansia privatizadora de la CAM y se consigan las reivindacaciones que sean justas de todos...Salud.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/esperanza-aguirre-elimina-40-plazas-infoma-trabajadores-son-agredidos-

    http://www.kaosenlared.net/noticia/esperanza-aguirre-reprime-trabajadores-infoma-reniega-tribunal-supremo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los links de Kaos en la Red y un abrazo.

    Esperamos verte más por aquí.

    ResponderEliminar