13 de junio de 2010

Revindicaciones laborales en la entrega del 11º Alonso Vicedo

Noticia que recoge la entrega del premio Alonso Vicedo y la protesta laboral desarrollada pacíficamente durante el acto. Se incluyen declaraciones de los representantes sindicales, de Jacinto Pereira Espada, de Álvaro Arias y de Gemma Nierga - la galardonada - sobre la manifestación.

Realizado por Marina Agraz y Pablo G. de Castro Expósito.


LA INFORMACIÓN PERTENECE AL PUEBLO

24 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pablo. Toda una demostración de periodismo activo al servicio de la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Mola, no sabía que habias hecho esto. Si no llega a ser por tu hermano no me entero. Está bien hecho. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Los trabajadores del Ayuntamiento y su comité, no piden subidas salariales, sino que se cumpla el convenio,por tanto que se les aplique la subida del IPC,estamos en Junio y siguen sin pagarlo.Ahora el mes que viene subirá el IVA y con ello los precios y el nivel adquisitivo de los trabajadores cada vez es menor.Respecto a la valoración de los puestos de trabajo es algo que propuso el mismo Alcalde a los trabajadores a su llegada por primera vez a la alcaldía. Una promesa incumplida.

    ResponderEliminar
  4. Ciudad Educativa.13/6/10 20:02

    Saludos Noton 3.0 y enhorabuena por este reportaje tan completo, buen ejemplo para otros medios de comunicación local.

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplo de que la información no sólo puede estar en manos de oligopolios y como internet puede tener hasta una buena utilidad. Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por este trabajo. Por hacernos llegar las opiniones y las declaraciones de todos. Tenemos una gran blogsfera.

    ResponderEliminar
  7. Carmensita14/6/10 1:30

    Enhorabuena, por fin escuchamos a todas las partes en iguales condiciones.
    Gracias por informarnos

    ResponderEliminar
  8. Que verguenza de pueblo y de politica. Buen trabajo saludos

    ResponderEliminar
  9. Las declaraciones del alcalde de que los manifestantes querían reventar el acto son de verdadera vergüenza, tuvieron un comportamiento ejemplar y máximo respeto con todos los "oyentes" como hace referencia la galardonada sobre los asistentes ese día. Lo curioso de todo es que a la periodista Gemma Nierga le pareció correcto que los manifestantes protesten por sus derechos y contra los despidos y aun periodista de la localidad eso no lo entiende.

    El Alcalde se ha negado a reunirse con el comité de empresas y con el delegado sindical de CC.OO. que ha venido dos veces y no le atiende. El concejal entrevistado en este video dice "Que no es el momento ni el lugar para esta manifestación", mi pregunta es para él. ¿Cuál sería el lugar y el momento adecuado de cualquier manifestación laboral reivindicativa?

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. Debo reconocer que me ha sorprendido este vídeo y que, pese a su brevedad, representa un punto de inflexión en la comunicación audiovisual en Gerena.

    Por si sirviera de algo, ánimo con este trabajo, con la capacidad, y el interés, para presentar todas las opiniones y con la intención de ser independiente (aunque, yo al menos, no te exigiré imparcialidad).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias a todos por sus comentarios sobre el vídeo! Hemos intentado y creo que hemos conseguido que se abra el camino de la información imparcial en Gerena.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen reportaje. La blogosfera gerenense debe servir para levantar las vergüenzas que el poder político oculte, y por tanto para reinvindicar una democracia más higiénica.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, muy buen trabajo. Estamos a la espera del siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena.
    Éste trabajo, marcará un antes y un después en la historia de la blogosfera gerenense.
    Te animo en tu tarea de realizar éste tipo de información. Es necesaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. En la plataforma NOTON 3.0 hay buenos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, que seguro serán excelentes periodistas en el futuro, creo que podemos confiar en que harán buenos reportajes, en función siempre de los medios de que dispongan y el tiempo que sus estudios les permita.

    En Gerena no hay medios de comunicación independientes, como todos sabemos, por eso es esencial que tengamos presente que en la actualidad NOSOTROS podemos difundir y crear nuestros propios medios. Crear información independiente y de calidad es tarea de todos. Como dice Aureliano tenemos una gran blogosfera y en la medida en que seamos valientes crecerá en pluralidad y calidad.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/6/10 8:53

    Pablo, tu reporteje ha sido ESPLÉNDIDO.

    Sigue por esa senda y en lo sucesivo no te dejes influenciar por nadie para que cambiestu línea personal trazada.

    Tu publicación h sido como debe de ser, CLARA, CONCISA ESQUEM´TICA.
    en hora buena.

    Y GRACIAS de parte de un trabajador al que estan mancillando sus derechos.

    ResponderEliminar
  17. Pablo, gracias por haber sido conciso en tu publicación.

    En mi opinion has dado una lección de periodismo a "otros", siendo CLARO, ESCUETO y CONCISO con la noticia.

    En lo sucesivo, te insto a que continúes en esa línea, que creo que no bebes de dejar aunque intenten apartarte de ella, si es la línea que te has trazado a nivel personal.

    Por otro lado, te doy las GRACIAS, en mi nombre y la hago extensiva por parte de los trabajadores a los que estan mancillando nuestros derchos, por lo anterior, y porque si no hubiese sido por tí, el otro "médio de comunicación" local, hubiese hecho lo que hace habitualmente, pasar de largo por la noticia.
    ¡¡¡SIGUE ASÍ!!!

    ResponderEliminar
  18. Dice el Sr. Arias, que él es también un trabajador, y se rie cinicamente. Yo más bién diría que es otro de los muchos que se han arrimado a las siglas del PSOE para vivir del cuento y no doblarla en su vida.

    Que cinismo, madre mía.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Anónimo:

    Si usted afirma que vivo del cuento y no la he doblado en mi vida, va a misa. Un cínico como yo no tiene credibilidad ninguna, ¿verdad? Benditas y sabias palabras. Le expreso mi admiración por su profundo y certero análisis de mi persona, aunque sin esforzarme mucho en la felicitación, porque ya sabe que eso del esfuerzo no va conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Álvaro ¿Por que perder el tiempo en discutir con anónimos? ¿No sería mejor usar ese tiempo en recibir y dialogar con los trabajadores?

    Curiosa lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  21. Me parece estupendo que el señor Álvaro se defienda de las insidiosas palabras del señor anónimo, pero algunos echamos de menos que desde el equipo de gobierno, y en particular desde su persona, no se entre de lleno en el fondo del asunto ... ¿Qué opina el señor Álvaro de los despidos? ¿Qué piensa de que no se cumpla el convenio colectivo? ¿Cree una actitud responsable por parte del equipo de gobierno no haber mantenido un diálogo con los trabajadores desde que se iniciaron las protestas? ¿Qué piensa de que, desde la hoja del PSOE, se vilipendie al presidente del comité de empresa del ayuntamiento elegido democráticamente? ¿Cuántos post ha dedicado en su blog a tratar seriamente de este tema? De esto es de lo que nos gustaría hablar y conocer la opinión de Álvaro y del resto del equipo de gobierno. Pero claro, eso no toca; toca la parafernalia, la propaganda, el victimismo, el oscurantismo y el ningunear a los trabajadores y por extensión al pueblo de Gerena. ¡¡Basta ya de hipocresía!! Esto es socialismo de pandereta.

    ResponderEliminar
  22. No está bien insultar desde el anonimato pero quizás sea aún peor que el Alcalde en los plenos haya llamado mamporrero a un representante de la oposición o chulo a un trabajador.Los plenos son para debatir democraticamente.Me gustaría saber la opinión de AL varo sobre estos insultos y sobre todo que aparte de defenderse entrara en el debate y nos dijera porqué no se reunen con el comité de empresa.También nos gustaria saber qué van a hacer con la nómina de junio y si van a hablar con el comité sobre las retenciones y los porcentajes a aplicar. Creo que Alvaro no me va a contestar.

    ResponderEliminar
  23. Cuando el concejal Álvaro Arias ignora el vídeo de esta entrada, ignora todos los comentarios que le hacemos e ignora todas nuestra preguntas. No hace sino repetir el método del PSOE ante todo pensamiento libre, ignorarlo y arrinconarlo.

    Álvaro, al responder sólo a ese anónimo nos has despreciado a todos los demás.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10/9/10 2:17

    MAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL Y EL ALCALDE EN CABEZA.
    AL PRINCIPIO DE SU LEGISLATURA LES PIDIÓ A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, TANTO FIJOS COMO EVENTUALES, UN VOTO DE CONFIANZA, ANTE EL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABAN LAS ARCAS MINICIPALES, Y CONSIGUIÓ DE ALLOS ENTE SU PROMESA, QUE EL COBRO DE LAS MENSUALIDADES, SERÍA SIN DILACIÓN LOS CINCO DE CADA MÉS, A LO QUE LOS TRABAJADORES ASINTIERON.
    PUES BIEN, A LAS PRUEBAS ME REMITO, DESPUES DE LA BONANZA ECONÓMICA QUE NOS NE PRECEDIDO,"ESTE BUEN ALCALDE" SE VIENE SALTANDO DESDE HACE ALGUNOS MESES ESTA PROMESA", YA QUE SI EL DÍA DEL COBBRO ( EL 5 DEL MES ) CAE EN JUEVES O VIERNES, CURIOSAMENTE SE POSPONE AL LUNES SIGUIENTE, PERO LO PEOR DE ESTE ASUNTO, ES QUE AL DÍA DE HOY 8 DE SEPTIEMBRE, AÚN NO SE HA COBRADO, Y SIN SABER SI SE HARÁ ESTA SEMANA.
    ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO? PUES MUY SENCILLO, QUE SEGURAMENTE ESTÁ DESVIANDO FONDOS , COMO POR EJEMPLO, EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL, O LO HACE PARA ADELANTAR PAGOS A LA EMPRESA QUE HA CONSTRUIDO LAS VIVIENDAS DE VPO QUE ESTAN TERMINADAS Y NO SE SABE A "CIENCIA CIERTA" QUE ESTÁ OCURRIENDO, AMÉN DEL INCUMPIMIENTO TAJANTE Y RADICAL TANTO DEL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES COMO CON EL REGLAMENTO DE LOS FUNCIONARIOS.
    ¡¡ Y ELLOS TAN FELICES PORQUE DICEN ESTAR HACIENDO LAS COSAS INMEJORABLEMENTE!!
    ¡CINISMO PURO Y DURO!

    ResponderEliminar