15 de septiembre de 2010

Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson



En este vídeo, realizado por Cuba Información se denuncia la manipulación del aparato mediático capitalista de todo lo que acontezca en los países que cuestionen el sistema como son Cuba y Venezuela. Se centra en este caso en como se tergiversó en los medios occidentales una supuesta declaración de Fidel, sacada de contexto y de la que no existe declaración alguna.

9 comentarios:

  1. La dinastía Castro, 40 años en la poltrona por su cara bonita.

    ResponderEliminar
  2. Las sentencias breves siempre han tenido mucho de propaganda y muy poco de razón. La revolución Cubana triunfó en 1959, por lo tanto debió haber dicho 50 o 51 años en la poltrona y no 40, eso son los de Franco que se ve vienen a su subconsciente.

    En Cuba no hay democracia y hay muchas cosas que son mejorables, otras incluso condenables. Pero si se hubiera molestado en ver el vídeo, cosa que por su brevedad me temo que no realizó, hubiera visto que el tema del post es la manipulación interesada que los medios de comunicación liberales hacen de Cuba.

    Puede que en Cuba no haya democracia, pero comparada con los países de su región el dibujo se torna diferente.

    En Cuba usted puede moverse sin miedo a que unos narcos le vuelen la cabeza, en la democrática y amiga de los americanos México NO. En Cuba no hay fosas comunes, en la Columbia de Uribe se encontró recientemente una fosa común con 2.000 cadáveres de campesinos asesinados por paramilitares, quienes encontraron esas fosas ahora están muertos. En Honduras también ha aparecido una fosa con 100 cadáveres de indios y una de las grandes líderes del movimiento campesino María Teresa Flores también ha sido asesinada; todo esto ante los ojos de "gobiernos democráticos".

    Los niños en el Perú, estado capitalista y democrático, trabajan en la minas de los Andes y además (puedo mostrárselo si le interesa) multinacionales farmaceúticas los utilizan en experimentos de nuevos fármacos sin informar correctamente a sus progenitores y abusando de la pobreza de estos.

    En América Latina millones de niños duermen en las calles, en Cuba ninguno.

    En el Chile democrático millones de pobres (la mayoría indios) duermen en las calles soportando las frías temperaturas de la región. Las leyes chilenas marginas y castigan a los mapuches, el pueblo originario de la región,Chile encarcela a los activistas indígenas y 34 de ellos, PRESOS POLÍTICOS, llevan DOS MESES en huelga de hambre.

    Los hermanos Castro 51 años en la poltrona... La explotación de los pueblos de Latinoamérica por el imperialismo y la oligarquía dura ya más de 500 años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En Cuba puede usted moverse y gritar FIDEL DIMISIÓN, y dará con sus huesos en la cárcel. O pedir libertad para tu hijo, como las madre de blanco, y te muelen a palos. 50 años en vez de 40, más incluso que el fascista y asesino de tito Paco. Los extremos se tocan.

    Un video sobre la manipulación de los medios de comunicación? Para ejemplo de objetividad y pluralidad de la prensa, la cubana. Ahi tiene voz todo el mundo, no es asi? Vaya ejemplos que nos pones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de que sirve poder hablar cuando nadie escucha? Cuando el blindaje de los medios de comunicación hace imposible todo cambio social. En EEUU hay 30 millones de pobres, tienen libertad de expresión, pero viven en la indigencia, no son nada, no existen. En ese país el 1% de la población controla el 24% de la renta, pero esto la mayoría de los americanos no lo sabe. Hay muchas formas de censura y de privación de la libertad, mucho más refinadas y peligrosas que la de los hermanos Castro. Mantener al pueblo en la ignorancia y generar una red de medios de comunicación hiperfinanciados que digan lo que le interesa al poder es un sistema de control mucho más férreo que el de Castro.

    Hace poco salió en EEUU una encuesta, la mayoría de los adolescentes de ese país piensan que serán ricos en el futuro. Esta es la clave de la explotación capitalista, toleramos que nos exploten y exploten a otros porque tenemos la ilusión de que podemos llegar a ser ricos. Pero la realidad es que a día de hoy el salario de un obrero americano es comparativamente más bajo que hace 30 años, cada vez son más grandes las desigualdades y cada vez hay menos ricos y más pobres.

    Si los hermanos Castro no estuvieran e Cuba, una minoría viviría muy bien, es cierto y habría libertad de expresión, al precio de tener niños en las calles (como en toda latinoamérica), al precio de la explotación de sus recursos naturales por multinacionales y al precio de renunciar a la universalización de la educación y la sanidad.

    Dónde no hay reparto de la riqueza no hay verdadera libertad, así pues la libertad en el teatro capitalista existe como ficción, yo tengo libertad de expresión sencillamente porque mis palabras de poco valen y el sistema sabe que no podré cambiar nada.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a reprimir por expresarse libremente.

    Alguien dijo que prefería morir apuñalado en el metro de Nueva York que de viejo en la Unión Soviética. Si no soy libre, no quiero ser.

    ResponderEliminar
  6. Nadie ha defendido que esté bien reprimir, la frase que usted pone está muy bien, pero no deja de ser una frase. La cuestión es que no es cierto que en el mundo capitalista haya libertad, si lo fuera no existiría Cuba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Entre Cuba y las democracias neoliberales de Occidente, yo me quedo sin duda con el pequeño Bután.

    Ha sido conocido en Occidente por su meta de buscar la Felicidad Nacional Bruta más alta para su país, más que el convencional Producto Nacional Bruto.

    Los principales valores de la cultura butanesa se pueden resumir en tres: felicidad, igualdad de género y preservación medioambiental.

    Aunque desgraciadamente, con el tiempo, acabará sucumbiendo. En la última década, el turismo y el contacto con la cultura occidental ha provocado consecuencias negativas, especialmente entre los jóvenes: consumo de drogas, infravaloración por el trabajo y pérdida de respeto hacia otros valores sociales y de la comunidad.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. El propio Fidel ha dicho que el modelo de Cuba no es exportable, cada pueblo debiera dar sus propias respuestas a sus problemas políticos. Curioso mundo libre dónde todos los sistemas políticos son iguales... ¿Sólo hay una manera de organizar la sociedad? ¿Para eso siglos de pensamiento humano?

    No se trate de decir Cuba si, Cuba no. La isla es una dictadura, ¿pero en cuantos países latinoamericanos vive el pueblo mejor que en Cuba? En muy pocos, la alternativa de los países americanos ha sido desde siempre o autononía (patria) o servilismo al imperio (EEUU). América latina nunca podría ser un lugar como Europa, porque EEUU jamás propiciará el desarrollo económico de la región. Quienes atacan Cuba, cosa que me parece respetable, deberían también atacar el imperialismo que llevó al asesinato de Allende en Chile o de Torrijos en Panamá, ambos presidentes elegidos DEMOCRÁTICAMENTE y a los que no se dejó gobernar. Es decir, esas supuestas democracias a la hora de la verdad no lo eran.

    En cuanto al comentario de Kini, no conocía de Bután, pero parece muy interesante. Me informaré.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. qué el modelo capitalista YA no vale? es que, ha valido alguna vez?

    ResponderEliminar