1 de octubre de 2010

Intento de golpe de Estado en Ecuador

Fuente: Diagonal

El presidente Rafael Correa ha declarado el Estado de excepción en Ecuador, ante el intento de Golpe de Estado. Cientos de policías rodearon esta tarde el palacio presidencial y lanzaron botes de humo contra Rafael Correa, que se encuentra retenido en un hospital de un complejo policial.

Redacción
Jueves 30 de septiembre de 2010. Número 134

El presidente de Ecuador ha declarado esta tarde el Estado de excepción en el país por un intento de Golpe de Estado. Una protesta de cientos de policías ha rodeado el palacio presidencial y ha lanzado botes de humo contra Rafael Correa, que al parecer ha resultado herido.

El canciller Ricardo Patiño habló ante una gran cantidad de gente que concentró frente al Palacio presidencial y ha pedido a los ecuatorianos que salgan a la calle para defender el país y la democracia de forma pacífica y rechazar el golpe de estado.
Según Patiño el presidente Rafael Correa se encuentra en estos momentos en el Hospital de la Policía y desde allí ha denunciado que hay gente que intenta entrar por los techos para atentar contra su integridad personal. Algunos medios señalan que el ejército se ha declarado a favor del presidente pero la televisión pública de Ecuador denuncia que la policía les impide informar y las transmisiones se están viendo afectadas.
Según noticias procedentes de agencias de noticias de Ecuador, en Quito y otras ciudades miles de personas han salido a las calles y la policía impide el desplazamiento de vehículos. Mientras, el ejército ha dado públicamente su apoyo al presidente pero es la policía la que controla zonas estratégicas del país. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión urgente y ha emitido un comunicado de apoyo a Correa.

Unas 50 personas se han concentrado ante la embajada de Ecuador en Madrid para apoyar al presidente Rafael Correa, democráticamente elegido por los ecuatorianos. Pasadas las diez y media de la noche, Rosa Plaza, militante de Alianza País, partido de Rafael Correa, ha leído un comunicado ante los concentrados en la embajada de Madrid, la mayoría ecuatorianos, para pedir que vuelva la normalidad a Ecuador. También se han celebrado concentraciones ante la embajada de Londres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario