21 de enero de 2011

Decenas de trabajadores de los aeropuertos se encierran contra la privatización de AENA

21/01/2011
Originalmente en Sevilla Actualidad

Los delegados sindicales se han concentrado en las siete pistas aeroportuarias de la región durante doce horas por lo que consideran una “falta de información”.
 
Los trabajadores han mantenido su encierro durante 12 horas
Sevilla Actualidad. Decenas de delegados sindicales de las principales plataformas, CCOO y UGT, se han encerrado durante doce horas –desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas- en las siete pistas aeroportuarias de Andalucía.

Así, las concentraciones se han realizado en los aeropuertos de San Pablo en Sevilla, Pablo Ruiz Picasso en Málaga, Federico García Lorca en Granada, y también en Almería, Córdoba, Jerez y el helipuerto de Algeciras. Los manifestantes han protestado por lo que consideran una “falta de información” acerca de la privatización que de AENA quiere llevar a cabo el Gobierno central.

Durante sus horas de encierro, los trabajadores han repartido folletos a todos los viajeros que han desfilado por los aeropuertos para pedir “comprensión” por su situación.

A pesar de estos encierros, ningún vuelo se ha visto afectado y no se han destacado incidentes ni por parte de los principales sindicatos ni de la Subdelegación del Gobierno.

Tanto CC.OO. como UGT y USO han pedido al Ejecutivo central un acuerdo de garantías sobre el mantenimiento del empleo en AENA cuando ésta sea privatizada. Los sindicatos también reclaman que se garanticen las condiciones laborales de los trabajadores cuando el convenio se convierta en convenio de grupo de empresa.

 
Una lucha “justa y necesaria” para IU
En Sevilla, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores en una lucha que considera “justa y necesaria” para el mantenimiento público del aeropuerto de San Pablo.

Torrijos ha explicado que “Izquierda Unida está totalmente en contra de este proceso de privatización, que va a suponer una merma en la calidad del empleo y que, al poner el criterio económico por encima del servicio público, acarreará menor seguridad y menos inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario