23 de junio de 2011

Avanzando con los tiempos

Visto en Contraindicaciones



Un artista anónimo ha transformado a los soldados del Ejército Rojo ruso de un monumento en Sofía (Bulgaria) en superhéroes, personajes de comic y mascotas corporativas.
Tomando el centro del escenario está Superman con su distintiva capa roja y traje azul. A la izquierda está Santa Claus y a la derecha Ronald McDonald, la mascota de los McDonalds enarbola la bandera yanki, el Joker y Wonder Woman también hacen aparición.
En el pedestal una pintada que dice: Avanzando con los tiempos
El monumento fue construido para conmemorar la liberacion de Bulgaria por el Ejército Rojo ruso en 1944.





2 comentarios:

  1. Anónimo11/2/12 2:43

    MUY INGENIOSO Y CAPTO EL MENSAJE, PERO ME PARECE UN FALTA DE REPETO, SEGURO QUE ESE ARTISTA NO LUCHÓ EN ESA GUERRA, NI TRABAJÓ HACIENDO ESE MONUMENTO, NO HACE FALTA SER COMUNISTA, YO NO CREO EN EL SISTEMA FEUDAL, NI EN LA IGLESIA, PERO NO POR ESO PINTO UNA UN CASTILLO, UNA CATEDRAL GÓTICA O ALGUNA PEQUEÑA IGLESIA ROMÁNICA, Y ESTO NO ES LO MISMO, ES PEOR, PORQUE MUCHOS DE ESOS HOMBRES Y MUJERES, SIGEN VIVOS, Y TENEMOS UNA GRAN DEUDA CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es divertido recibir comentarios de este tipo... A ver para irnos orientando. "Ceci n'est pas une pipe" que diría Magritte. El dibujo de un árbol no es un árbol, las estatuas de unos soldados no son esos soldados.

    Seguimos, ese monumento fue erigido por un estado totalitario para apropiarse del sacrificio de millones de soldados en beneficio propio. El mismo ejército rojo que luchó contra los nazis fue también el ejército rojo que invadió Polonia. Y para finalizar el apego a los símbolos es siempre reaccionario.

    Concluyendo, el monumento está ahora mucho más bonito :)

    ResponderEliminar